Cuatro empresas fabricantes -HDT Robotics, iRobot, Northrop Grumman y QinetiQ- mostraron sus creaciones dejando una muy buena impresión entre los altos mandos, que prevén su puesta en servicio en un plazo de cinco años, según informó el portal Wired.
"No serán meras herramientas sino miembros de las tropas", comentó el teniente coronel Willie Smith, jefe del equipo de sistemas no tripulados, dijo a 'Computerworld'.
No son meras herramientas sino miembros de las tropas"Estamos muy contentos con lo que hemos visto. La tecnología está avanzando en la dirección correcta", agregó.
Entre los aparatos presentados en Fort Benning se encontraba CaMEL, fabricado por Northrop Grumman, que puede equiparse con varios tipos de armamento de hasta 450 kilogramos y tiene una autonomía de más de 20 horas.
"CaMEL es una plataforma multifuncional que puede pasar rápidamente del apoyo a la protección de las tropas", dijo Phil Coker, director de Integrated Platform Solutions, empresa colaboradora de Northrop Grumman.
"Su motor híbrido le permite moverse de manera muy silenciosa, lo que es una verdadera ventaja en el campo de batalla, y viajar más lejos para proporcionar fuego donde más se necesita", agregó.