Al Arabi anunció la posible fecha después de su reunión con el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, celebrada en el Cairo.
"Hablé el tema de Siria con Lajdar Brahimi y se decidió que la conferencia Ginebra 2 podría celebrarse el día 23 de noviembre", declaró ante la prensa.
Anteriormente el representante del opositor Frente Nacional sirio para el Cambio y la Liberación, Qadri Jamil declaró que la conferencia estaba programada para los días 23 y 24 de noviembre.
"En principio, serán los días 23 y 24 de noviembre", dijo Jamil en su rueda de prensa en Moscú y expresó su total confianza en que la conferencia tenga lugar. "No tenemos otra opción que celebrar Ginebra 2 en noviembre", sostuvo.
La convocatoria de esa conferencia estaba prevista inicialmente para mayo o junio, pero se ha ido retrasando ante las dificultades de garantizar la presencia de representantes del Gobierno y de la oposición, y durante un tiempo quedó en segundo plano frente a los intentos de poner bajo control internacional el arsenal químico de Siria.
La iniciativa de celebrar una conferencia por la paz en Siria denominada Ginebra 2 fue propuesta el pasado 7 de mayo por Rusia y Estados Unidos.