X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sn6

La política entra en la ciencia: la NASA veta a astrónomos chinos por error

Publicado: 20 oct 2013 19:19 GMT | Última actualización: 20 oct 2013 20:00 GMT

La gerencia de la NASA malinterpretó una ley sobre la seguridad basándose en la cual prohibió la participación en una conferencia sobre exoplanetas a astrónomos chinos, informó la agencia Xinhua.

NASA
Síguenos en Facebook
La agencia espacial estadunidense remitió posteriormente una carta de explicación a los científicos chinos invitándolos al evento previsto para noviembre próximo. 
 
"Hace varias semanas ustedes recibieron un correo electrónico sobre la imposibilidad de satisfacer su solicitud de participación en Kepler Science Conference", reza la carta citada por la  agencia estatal china.
 
Hace varias semanas, ustedes recibieron un correo electrónico sobre la imposibilidad de satisfacer su solicitud de participación en Kepler Science Conference
Tras analizar la legislación en la que se basó el rechazo, el comité organizador de la conferencia dijo haber "clarificado el objeto de la ley y cancelado la decisión" previa.

"Esperamos que puedan unírsenos para discutir sobre [el trabajo del telescopio] Kepler", escribió  el comité de la NASA.

La norma que en un principio llevó a la agencia espacial a rechazar la asistencia de los científicos chinos fue la polémica ley de 2011 que, citando causas de seguridad, prohíbe el gasto de fondos gubernamentales para la colaboración con China o la recepción de ciudadanos chinos en las instalaciones de la NASA. 

Este mes China criticó la decisión de la NASA por considerarla "discriminatoria".

Gong Li, funcionario del comité central del Partido Comunista, la comparó con las acciones estadounidenses respecto a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Además calificó el rechazo como un indicador de que el rápido desarrollo de China atemoriza a EE.UU.    

La decisión de negarles la participación a los astrónomos chinos también recibió fuertes críticas por parte de algunos científicos estadounidenses que llamaron a boicotear el evento. 

La NASA no comentó la situación.     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias