X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/snq

"Incluso un pequeño terremoto causaría una nueva catástrofe en Fukushima"

Publicado: 21 oct 2013 01:57 GMT

Un temblor de medianas magnitudes desencadenaría una nueva catástrofe en la accidentada planta nuclear de Fukushima, aseguran los expertos.

Sadatsugu TomizawaAFP
Síguenos en Facebook
"Hay miles de tanques de almacenamiento de agua radiactiva en la planta que están conectados con tuberías de plástico, de la misma forma que en una piscina común. Incluso en un pequeño terremoto las tuberías plásticas de las piscinas no resisten y todo su contenido se derrama sobre el área circundante", explicó el especialista en energía atómica Arnold Gundersen.

"Dentro de los cuatro reactores [que sufrieron serios daños tras el terremoto y el tsunami de 2011] frecuentemente ocurren grandes explosiones", agregó.

Este viernes TEPCO, la operadora de la central nuclear Fukushima, había informado que se registró un fuerte aumento de los niveles de estroncio-90 y tritio en las aguas subterráneas bajo la accidentada planta.

El nivel de sustancias radiactivas en las muestras de agua tomadas en uno de los pozos en el área técnica de la planta supera los 400.000 bequerelios por litro, cuando la norma es de 150.

"El estroncio-90 en grandes cantidades se acumula en los huesos de las personas y causan leucemia. Es aterrador que estas sustancias se estén diluyendo en grandes cantidades de agua [en el océano Pacífico]", advirtió Gundersen.

Además, el especialista señaló que, de producirse un terremoto de medianas magnitudes en la zona de Fukushima, uno de los efectos sería el incremento del riesgo de que las personas contraigan cáncer, a parte de los graves daños al medio ambiente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias