X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2PX

Cameron, gana debate televisivo de Gran Bretaña

Publicado: 30 abr 2010 13:13 GMT

David Cameron, el candidato del partido conservador, ganó el último de los debates televisivos en la historia del Reino Unido, según los resultados de los sondeos. Los debates tuvieron lugar el jueves en la Universidad de Birmingham y en ellos se discutieron asuntos de economía.

Síguenos en Facebook

David Cameron, el candidato del partido conservador, ganó el último de los debates televisivos en la historia del Reino Unido, según los resultados de los sondeos. Los debates tuvieron lugar el jueves en la Universidad de Birmingham y en ellos se discutieron asuntos de economía.

Gran Bretaña enfrenta problemas económicos gigantescos con uno de los déficits más grandes de Europa, una suma de 152.800 millones de libras (235.900 millones de dólares) acumulada durante la crisis financiera global.

El debate le ofreció al laborista Gordon Brown una oportunidad de lucirse, ya que el ex ministro de Hacienda de 59 años se siente cómodo hablando de cifras. Pero su discurso no tuvo el efecto deseado. Se le veía cansado del tema "Duffygate", en referencia a la jubilada Gillian Duffy, de 66 años, a quien Brown  tuvo que ofrecer disculpas luego de haberla nombrado “intolerante”.

Los tres candidatos, Brown, Cameron y el liberal demócrata Nick Clegg, llegaron al debate con bajos  índices de popularidad. Las encuestas previas señalaban que a no ser que alguno diera un "golpe de efecto", ninguno de sus partidos lograría la mayoría absoluta.

Una encuesta de Yougov para el diario de mayor tiraje, The Sun, pidió a los encuestados que respondieran quién ganó el debate, lo que  dio a Cameron un 41 %; Clegg, 32 %, y a Brown, un 25 %.

Los analistas políticos británicos vinculan estos resultados con muchos factores subjetivos, tales como el carisma. Los primeros teledebates en la historia del país fueron una gran prueba para los políticos. El más joven de los candidatos, el liberal demócrata Nick Clegg, aprovechó la oportunidad y así logró subir su rating de 20% hasta 30%. Sin embargo, los factores objetivos también contribuyen mucho a los pobres resultados del partido laborista: la economía británica sufrió mucho durante la crisis económica y no  se elevó el bienestar de los ingleses, lo que desvió a muchos votantes.

El debate tuvo tres etapas. La primera, el 15 de abril, fue dedicada a los problemas del política interior. El 22 de abril comenzó la segunda parte en la que se discutieron las relaciones exteriores de Gran Bretaña. Todos los debates fueron transmitidos por las cadenas ITV y Sky News.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias