X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/snx

Israel: "Hay que seguir incrementando las presiones sobre Irán"

Publicado: 21 oct 2013 03:47 GMT | Última actualización: 21 oct 2013 03:47 GMT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la presión sobre Irán debe seguir hasta que no dé pasos para cesar su programa nuclear, y afirmó que Teherán "ha engañado" a la comunidad internacional en este asunto.

AFP
AFPGali TibbonAFP
Síguenos en Facebook
"Creo, respecto a este asunto, que mientras no veamos acciones en lugar de palabras, la presión internacional debe continuar siendo aplicada e incluso incrementarse", manifestó Netanyahu durante la reunión semanal de su Consejo de Ministros, informa la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

La pasada semana se desarrolló una nueva ronda de conversaciones en Ginebra entre los miembros del grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, más Irán), de las que el Gobierno israelí recela y propone "cautela y continuar la presión".

"No debemos olvidar que el régimen iraní ha engañado sistemáticamente a la comunidad internacional", añadió el jefe del Ejecutivo israelí.

Parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusa a Irán de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería hacerse con armas atómicas, alegación que Teherán rechaza.

En este sentido, Netanyahu reveló que en 2006 Irán contaba con 167 centrifugadoras y que en la actualidad dispone de más de 18.000 pese a las prohibiciones impuestas por la comunidad internacional.

"Pese a las decisiones firmes del Consejo de Seguridad de la ONU que impiden el proceso de enriquecimiento (de uranio) y la producción de centrifugadoras, siguen haciéndolo", indicó el primer ministro.

Por último, insistió una vez más en que "cuanto mayor sea la presión, mayores serán las opciones de que haya un desmantelamiento genuino del programa nuclear militar de Irán. Si se reduce la presión, la opción será por consiguiente menor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias