X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/snH

México protesta tras nuevas revelaciones de espionaje por parte de EE.UU.

Publicado: 21 oct 2013 06:31 GMT | Última actualización: 21 oct 2013 07:13 GMT

El Gobierno de México reiteró su "categórica condena a la violación de la privacidad de las instituciones y ciudadanos mexicanos", en relación con las nuevas filtraciones sobre el espionaje perpetrado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Síguenos en Facebook
"Esta práctica es inaceptable, ilegítima y contraria al Derecho mexicano y al Derecho internacional", señaló el Gobierno del país latinoamericano en un comunicado citado por la agencia EFE.

El texto indicó que el presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió en su último encuentro con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, a realizar una investigación exhaustiva sobre el supuesto espionaje.

Además anunció que el Gobierno de México reiterará, mediante una nota diplomática, "la importancia que tiene para nuestro país dicha investigación, misma que deberá ser concluida a la brevedad".

"En una relación entre vecinos y socios no hay cabida a las prácticas que se alega tuvieron lugar. Por ello, el diálogo institucional que sostienen las instancias correspondientes es fundamental para mantener su relación de confianza y respeto", acotó.

Citando documentos del extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por EE.UU. por obtener y filtrar documentos secretos de su país y asilado en Rusia, la revista alemana 'Der Spiegel' publicó este domingo que la NSA accedió ilegalmente en 2010 a la cuenta de correo electrónico del entonces presidente mexicano, Felipe Calderón.

Por su parte, la NSA indicó en una declaración que EE.UU. recopila el mismo tipo de información de inteligencia en el extranjero que cualquier otro país, sin aludir al reporte de la publicación germana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias