La India planea financiar la conclusión del submarino nuclear ruso 971 Schuka-B para posteriormente arrendarlo. El acuerdo podría alcanzarse durante la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el primer ministro indio, Manmohan Singh, el 21 de octubre, según el rotativo ruso 'Kommersant'.
Actualmente el casco de presión del submarino está acabado y se encuentra en los astilleros Amur, una planta naviera situada en la ciudad rusa de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso.
En 2012 Rusia entregó a la Armada india el submarino Nerpa ('Chakra' en la flota india), del mismo tipo. La transacción, de arrendamiento financiero con opción de compra, se realizó por un plazo de 10 años por un importe de 930 millones de dólares.
El submarino, del proyecto 971 clase Schuka-B, pertenece a la tercera generación de submarinos multifuncionales. El sumergible desplaza entre 8.140 y 12.770 toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y una profundidad máxima de inmersión de 600 metros y tiene una autonomía de 100 días, limitada solo por la cantidad de víveres que puede almacenar.
Está armado con una amplia gama de torpedos y sistemas de misiles de crucero Club-S dotados de una gran variedad de misiles de distinto objetivo (antibuque y antisubmarino, entre otros).