El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una región española transfiere un céntimo a un municipio al que debe 7,7 millones

Publicado:
La localidad española de La Solana ha recibido de la Junta de Castilla-La Mancha una transferencia por importe de un céntimo de euro, mientras que la deuda que el Gobierno regional mantiene con el municipio supera los 7,7 millones de euros.
El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, del Partido Socialista español (PSOE), expresó su "enojo y malestar" por esta "ridícula e insultante transferencia", explicando que se trata del municipio de más de 15.000 vecinos al que el Gobierno regional de Castilla-La Mancha más dinero debe por habitante, concretamente 473 euros. Díaz-Cacho eleva la deuda global de la Junta por programas sociales y otros conceptos a 8,3 millones de euros.

Cospedal abona UN CÉNTIMO al pueblo de La Solana (Ciudad Real) en el pueblo lo califican de #BROMAPESADA sin palabras pic.twitter.com/xlOaHtHBHr

— Juan Manuel Garretas (@JmGarretas) October 21, 2013

"Estábamos esperando que comenzasen a desbloquear la situación. Por eso, cuando los funcionarios me lo comunicaron pensé que era un error. Decidimos esperar unos días para ver si lo corregían", expresó el alcalde de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. La provincia se encuentra en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma gobernada por el conservador Partido Popular (PP), y su presidenta es a la vez la secretaria general de la formación.

No obstante, el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado que el céntimo de euro que el alcalde de La Solana dijo haber cobrado el 4 de octubre de la Junta es un "ajuste contable que viene precedido del pago de 70.000 euros al mes".   
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7