X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/spa

Dennis Rodman sobre la vida de Kim Jong-un: "Es como Hawái o Ibiza"

Publicado: 22 oct 2013 03:28 GMT

Una fiesta "de 7 estrellas" sin cesar: así describió el famoso deportista Dennis Rodman la vida del líder de Corea del Norte tras visitar en septiembre el país comunista.

Wang ZhaoAFP
Síguenos en Facebook
Durante lo que fue su segunda visita al país Rodman pasó una semana en la isla privada de Kim Jong-un, el líder norcoreano, donde pasó el tiempo montando en motos acuáticas y caballos, y disfrutando en fiestas. "Es como Hawái o Ibiza, pero él es el único que vive allí": así lo describió a los medios.

Para él mismo y para sus huéspedes el líder norcoreano tiene todo lo mejor: "Si bebes una botella de tequila, es el mejor tequila. Todo lo que quieras, él tiene lo mejor", contó Rodman, quien comparó el barco privado de Kim Jong-un con un crucero de Disney Cruise Line. "Le gusta ver a la gente feliz", dijo. "Siempre hay unas 50 o 60 personas a su alrededor, disfrutando de cócteles y riendo, gente normal".
 
Rodman estuvo por primera vez en Corea del Norte en febrero, cuando fue para filmar un documental. Durante la visita intentó "hacer diplomacia deportiva" con el mandatario de este país aislado, quien es un gran aficionado al baloncesto en general y fan de Rodman en particular. En septiembre, después de su segunda visita, Rodman anunció que había firmado un acuerdo para entrenar a los jugadores de baloncesto norcoreanos.

TIMOTHY CLARYAFP


Las revelaciones de Dennis Rodman llegan unos días después de que un informe presentado ante el parlamento de Corea del Sur indicara que durante la presidencia de Kim Jong-un ha aumentado el consumo de productos de lujo.

Mientras la ONU indica que Corea del Norte está entre los 34 países que necesitan ayuda de la comunidad internacional para alimentar a sus ciudadanos, en 2012 Corea del Norte importó objetos de lujo por valor de 645,8 millones de dólares. Es un aumento drástico desde los 300 millones anuales que se importaban bajo el mando del padre del mandatario, Kim Jong-il. La lista de productos importados incluye, entre otras cosas, animales exóticos, alcohol y dispositivos electrónicos, según el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias