X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/spk

Exfuncionario de Bush: Entramos en Irak porque buscábamos a alguien a quien patearle el trasero

Publicado: 22 oct 2013 07:39 GMT

En Nueva York se estrenó un libro del periodista Peter Baker dedicado a la vida entre bastidores del Gobierno de EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush y en particular el polémico tema de la invasión a Irak.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook
Según publica 'Huffington Post', en su libro titulado 'Días de Fuego: Bush y Cheney en la Casa Blanca' el periodista estadounidense revela las relaciones complicadas que hubo en algunos momentos entre el entonces presidente del Estado, George W. Bush, y el vicepresidente Dick Cheney. Baker asegura que al final del trabajo conjunto al mando del país en la Casa Blanca los dos políticos diferían en sus puntos de vista sobre las cuestiones fundamentales, tanto en la política exterior como en la interior.

Un lugar especial en el libro está dedicado a los preparativos para la guerra en Irak, que comenzó en marzo de 2003. El autor del libro describe cómo la asesora presidencial Karen Hughes intentó persuadir primero a George Bush y luego a Condoleezza Rice, entonces consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., para la derogación de las acciones militares en Irak, pero todo en vano.
 
En su libro Baker cita a un alto funcionario de la Administración de Bush que decía: "Nos involucramos en esta guerra por una razón: Para patearle el trasero a alguien. Hacer esto en Afganistán sería demasiado fácil".
 
La campaña militar liderada por EE.UU. empezó hace 10 años. Como resultado se derrocó el régimen de Saddam Hussein con el pretexto de que poseía armas de destrucción masiva, que jamás fueron halladas. En total, más de un millón de iraquíes resultaron muertos tras la invasión y ocupación estadounidense del país árabe. La guerra finalizó oficialmente el 1 de enero de 2012 cuando el actual presidente Barack Obama ordenó la retirada de sus tropas de Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias