X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/spC

España: La Audiencia Nacional excarcela a la etarra Inés del Río

Publicado: 22 oct 2013 13:27 GMT | Última actualización: 22 oct 2013 20:58 GMT

La Audiencia Nacional ha ordenado la excarcelación de la etarra Inés del Río tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anuló la Doctrina de Parot.

EFE
Síguenos en Facebook
Según el fallo del Tribunal de Estrasburgo, leído el pasado lunes, la etarra Inés del Río, acusada de asesinato de 24 personas, debería ser puesta en libertad, además de recibir una indemnización de 30.000 euros por 'detenimiento ilícito'. 

Los 17 magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España han acordado la excarcelación de la terrorista.  

 La Fiscalía de la Audiencia subraya que el fallo del Tribunal Europeo no deja "ninguna elección" en cuanto al caso de Del Río. Al mismo tiempo, la Fiscalía  pidió el bloqueo del pago de la indemnización. 

La sentencia del Tribunal puso punto final a la doctrina Parot que establecía la sucesiva reducción de cada una de las penas por beneficios penitenciarios. 

Al reconocer que la normativa española viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal de Estrasburgo creó un precedente jurídico considerado por algunos analistas como peligroso. 

El diario español 'El Mundo’ comunica, que los abogados de Inés del Río procederán en las próximas horas y días a realizar los trámites legales necesarios para reclamar la puesta en libertad inmediata de otros 55 presos de ETA afectados por la doctrina Parot. 

Tras la excarcelación de Inés de Río, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Tribunal Superior de Londres decretó este martes la puesta en libertad condicional del también etarra Antonio Troitiño, condenado a 2.700 años de cárcel por 22 asesinatos, y que fue detenido en Reino Unido en 2012.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias