X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Qc

Los aventureros prefieren las favelas al lujo de Copacabana

Publicado: 30 abr 2010 16:55 GMT

Cada vez más turistas optan por recorrer los barrios marginales de Brasil en vez de sus famosas playas, lo que inspira y hace sentirse orgullosa a su población. Las lujosas playas de Copacabana siempre han dado rienda suelta a la imaginación de los turistas. Pero poco a poco pierden sus posicione

Síguenos en Facebook

Cada vez más turistas optan por recorrer los barrios marginales de Brasil en vez de sus famosas playas, lo que inspira y hace sentirse orgullosa a su población. Las lujosas playas de Copacabana siempre han dado rienda suelta a la imaginación de los turistas. Pero poco a poco pierden sus posiciones de vanguardia. Cada vez más aventureros prefieren las excursiones por las favelas.

Diana y su marido son turistas rusos que fueron a Río. Pero no son las playas de Copacabana las que ocupan el lugar más alto en la lista de lugares que esperan visitar. Ellos reservaron una excursión organizada para conocer las favelas más grandes de Río de Janeiro.

"Es importante que los turistas vean cómo viven realmente los brasileños… conocer su cultura. Brasil es un país de contrastes y hay que ver ambas caras de la moneda", explica Diana sobre su decisión de recorrer lugares tan peligrosos.

Este tipo de excursiones ahora son una fuente de ingresos para los locales. Por un par de dólares se puede dar una vuelta por el barrio y trepar a los tejados para observar Río a vista de pájaro.

Pascal Strant, guía de las excursiones turísticas a las favelas, dice que los turistas "llegan para conocer la situación real porque las favelas tienen muy mala fama y, cuando llegan allí, ven que no todo está tan mal".

Junto con su guía Pascal, en auto o a pie, los aventureros buscan conocer a fondo la vida de los barrios marginales de Brasil. Estas visitas también inspiran a la población local.

Pascal Strant cuenta que a los habitantes de las favelas "les encantan las visitas de los turistas porque les hacen sentir orgullosos".

Pero a pesar de la popularidad creciente, los locales aconsejan tomar medidas de seguridad.

Carlos, vendedor en los tugurios, advierte de que "la regla número uno es no salir sin el guía local".

A veces la suerte da alguna pequeña recompensa a los menos afortunados. Así, mientras los ricos viven en la zona costera, los más pobres disfrutan de pintorescas vistas panorámicas de Río desde la cima de la ciudad, donde están ubicadas las favelas.

En la época de la globalización los tradicionales lugares de interés ya no asombran a nadie. Por eso cada vez más viajeros buscan algo que no se pueda encontrar en una típica guía turística. Y en este caso la vida cotidiana de un país lejano y exótico parece una buena opción. Aunque no sea tan atractiva como las playas y las palmeras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias