X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sq8

Reino Unido aumentará el suministro de ayuda no letal a la oposición siria

Publicado: 22 oct 2013 22:24 GMT | Última actualización: 16 ene 2014 18:37 GMT

Londres aumentará el suministro de ayuda no letal a la oposición siria, según fue acordado en el encuentro de los amigos de Siria con la oposición en la capital británica.

OLI SCARFFAFP
Síguenos en Facebook
"Reino Unido tiene la intención de aumentar el volumen de la ayuda no letal al Ejercito Libre Sirio, incluido equipamiento médico, dispositivos de comunicación y de logística", dijo el canciller británico William Hague en rueda de prensa.

Los Amigos de Siria, grupo de 11 estados occidentales y árabes, entre los que se encuentran tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han acordado este martes emprender un "esfuerzo unido y colectivo" con vistas a apuntalar un proceso de paz en Siria dirigido por Naciones Unidas.

El Grupo de Amigos de Siria ha pedido a ambas partes del conflicto que participe en las conversaciones de 'Ginebra 2' para formar un gobierno de transición para Siria. Además, los amigos de Siria se han dirigido a Irán y a los grupos islamistas para que retiren a sus combatientes del territorio de Siria y cesen de desestabilizar el país.

El Secretario de Estado de EE.UU.,John Kerry, ha dicho que los miembros de la oposición moderada de Siria siguen pensando en la posibilidad de entablar negociaciones con el presidente Bashar al Assad para crear un nuevo Gobierno y poner fin al sangriento conflicto 

Esta semana en una entrevista concedida a una cadena libanesaAl Asad dudó el exito de la conferencia en Ginebra pero no negó su participación. 

Este martes el portavoz oficial de la ONU, Martin Nesirky, anunció que el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, tiene intención de organizar un nuevo encuentro a tres bandas en Ginebra (Rusia, EE.UU. y la ONU) basándose en los resultados de su viaje a Oriente Medio. Nesirky no precisó la fechas del encuentro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias