X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Qe

En un mes, probable adopción de Artiom Saveliev

Publicado: 30 abr 2010 17:49 GMT

El niño de ocho años, Artiom Saveliev, que fue devuelto a Rusia por su madre adoptiva estadounidense, podría ser adoptado por una familia rusa dentro de un mes, dijo el Defensor de los Derechos de la Infancia, Pável Astájov, después de visitar al niño en un centro social de Moscú, donde reside “

Síguenos en Facebook

El niño de ocho años, Artiom Saveliev, que fue devuelto a Rusia por su madre adoptiva estadounidense, podría ser adoptado por una familia rusa dentro de un mes, dijo el Defensor de los Derechos de la Infancia, Pável Astájov, después de visitar al niño en un centro social de Moscú, donde reside  “para que se adapte después de pasar tres semanas un hospital para aliviar el estrés que sufrió durante su solitario regreso.

La duración de la estancia de Artiom en el centro social “no depende del deseo de los candidatos a  su adopción sino del nivel de su preparación. Los empleados sociales van a trabajar con ellos muy seriamente y  preparan a los padres para la adopción. Creo que el niño se quedará aquí por un mes o más", dijo.

Los empleados del centro social preparan a tres familias que quieren adoptarle. “Para prevenir otra renuncia es muy importante que la familia este bien preparada y el niño también. Con él trabajan ya un pedagogo, un psicólogo y un agente comunitario.”

Astájov contó que en el centro social “Artiom comparte el cuarto con otro chico. Juega, diseña, ha llevado todos sus juguetes que le regalaron en el hospital.” El defensor de los Derechos de la Infancia señaló que Atriom “habla perfecto el ruso y durante las tres semanas pasadas en el hospital, empezó a hablar muy bien”.

A principios de abril, la madre norteamericana de Artiom lo regresó en un avión a Moscú con una nota dirigida al Ministerio de la Educación de Rusia. En la carta, Tori Hansen comunicó que renunciaba a cuidarle, porque el niño era cruel, desequilibrado psicológicamente y tenía unos serios problemas de conducta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias