X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Qh

Desafortunada broma de un embajador de EE. UU. sobre el conflicto cubano

Publicado: 30 abr 2010 22:21 GMT

El embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, y de origen cubano, bromeó sobre el conflicto entre Estados Unidos y Cuba diciendo que el cambio climático y el aumento del nivel del mar eliminarán el problema cubano que se resolverá cuando la isla desaparezca bajo el mar.

Desafortunada broma de un embajador de EE. UU. sobre el conflicto cubano
Desafortunada broma de un embajador de EE. UU. sobre el conflicto cubanoRT
Síguenos en Facebook

El embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, y de origen cubano, bromeó sobre el conflicto entre Estados Unidos y Cuba diciendo que el cambio climático y el aumento del nivel del mar eliminarán el problema cubano que se resolverá cuando la isla desaparezca bajo el mar.

Durante su participación en el foro Expo Negocios Verdes, realizado en el Tecnológico de Monterrey en ciudad de México, el embajador de EE. UU. recomendó a quienes estén interesados en comprar territorios cercanos al mar que mejor lo hagan en zonas alejadas de la costa, y puso como ejemplo el estado de Florida, en Estados Unidos, que "para ese entonces va estar bajo el mar".

Pascual, que fue presentado en el foro ecológico como "experto en cambio climático y energías renovables", ha intervenido en tono de broma señalando que el cambio climático se va a encargar de resolver el problema que Estados Unidos tiene con Cuba, porque en 50 años la isla va a desaparecer bajo el mar.

"No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros", dijo el diplomático. "Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema", añadió Pascual provocando con su broma la risa de los asistentes, entre ellos expertos en medio ambiente y empresarios.

Entretanto, el portal Cubadebate calificó de "broma pesada y prepotentes" las declaraciones que hiciera en México Carlos Pascual, que nació en Cuba y emigró a Estados Unidos con sus padres siendo niño.

El portal, en el que Fidel Castro suele publicar sus columnas de opinión, consideró que "probablemente por su pensamiento vagó la idea de asesinar al líder de la Revolución cubana y desaparecer la incómoda soberanía de la isla, que han sido obsesiones compartidas por todas las administraciones norteamericanas desde 1959 hasta la fecha".

Cubadebate estimó también que "si Cuba desaparece, igual destino correrían todas las islas del Caribe" y se preguntó: "¿Es lo que desean también el señor Pascual y su risueño auditorio?".

Y continuó: "Como Estados Unidos promueve la idea de México como un 'Estado fallido', reforzada por la ola de violencia de los narcotraficantes y el delirio antiinmigrante en Estados Unidos, eligió para el cargo de embajador a un señor cuya trayectoria se pinta sola para la tarea". Cubadebate añade que "este cubano nacido en La Habana en 1959 es una autoridad sobre los 'Estados fallidos' y ha trabajado para la fachada de la CIA, la USAID, en Mozambique, Sudáfrica, Sudán y otros lugares donde se intentó imponer gobiernos serviles a los Estados Unidos".

El ex presidente cubano en varios de sus artículos conocidos como 'Reflexiones' y publicados ante todo en el portalCubadebate, se ha referido en los últimos meses al cambio climático como la mayor amenaza que afronta la especie humana para su supervivencia.

Expertos cubanos temen que algunas localidades costeras queden sumergidas bajo el mar debido a la elevación de las aguas provocada por el cambio climático. También prevén repercusiones para su agricultura por el aumento en las temperaturas y la probable escasez de agua de riego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias