X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sqR

Google crea un mapa interactivo de ataques DDoS en todo el mundo

Publicado: 23 oct 2013 08:26 GMT

Los ataques DDoS o 'ataque distribuido de denegación de servicio' están siendo usados en todo el mundo como una forma relativamente fácil de ciberataque. Google ha creado un mapa que muestra su ubicación a nivel mundial.

Síguenos en Facebook
A través de su cuenta oficial de Twiter, Google anunció el lanzamiento de este mapa mundial interactivo que muestra los DDoS en tiempo real. Esto es posible gracias a los datos que recopila la compañía tecnológica Arbor Networks provenientes de clientes de más de 270 proveedores de acceso a internet de todo el mundo, que de forma anónima han aceptado facilitar su información.

La división del gigante de internet denominada Google Ideas unió esfuerzos con Arbor Networks para lograr diseñar este mapa, que forma parte de un conjunto de herramientas elaboradas por Google para ayudar a proteger a los medios de comunicación y a las organizaciones de derechos humanos de censura y ataques en la red.

Uno de los nuevos servicios es el uProxy, anunciado este lunes, que permitirá a los usuarios establecer una conexión cifrada con alguien de confianza. Google espera que la nueva tecnología permita burlar a los funcionarios gubernamentales.

Igual que Tor, uProxy permite a ciudadanos de ciertos países evadir los softwares de censura o vigilancia de sus gobiernos al navegar por la red. El servicio, que actualmente está en modo de prueba, no es una red de anonimato como Tor, pero hará que una conexión individual sea indistinguible de las demás conversaciones cifradas en línea.

Ese anonimato puede ser valioso teniendo en cuenta los intentos de agencias como la NSA de romper la seguridad de Tor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias