El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia rebaja a "vandalismo" los cargos contra los activistas de Greenpeace

Publicado:
El Comité de Investigación de Rusia ha rebajado los cargos contra los activistas de Greenpeace, modificando el artículo de acusación de "piratería" a "vandalismo”.
Rusia rebaja a "vandalismo" los cargos contra los activistas de Greenpeace
Según precisó Vladímir Markin, representante del Comité de Investigación de Rusia, ahora los activistas detenidos por asaltar la plataforma petrolera Prirazlómnaya, en el Ártico, afrontan cargos menos graves.

A finales de septiembre se inició el proceso penal por el delito contemplado en la parte 3 del Artículo 227 del Código Penal 'Piratería llevada a cabo por un grupo organizado', que estipula penas de cárcel de entre 10 y 15 años. Los cargos por vandalismo conllevan una pena máxima de 7 años de prisión.

Todo el colectivo fue detenido por la Policía fronteriza rusa el 19 de septiembre a bordo del barco Arctic Sunrise después de que regresara de la plataforma, donde había realizado una acción de protesta contra la extracción de hidrocarburos. El buque se acercó a la plataforma un día antes, pese a las advertencias de la guardia fronteriza rusa para que no lo hiciera. Arctic Sunrise ha sido remolcado al puerto de Múrmansk, adonde fueron transportados también todos sus tripulantes y participantes en el intento de asalto, que se encuentran bajo custodia conforme a las órdenes judiciales emitidas el pasado 26 de septiembre. 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7