El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Pakistán demanda que Obama ponga fin a los ataques con 'drones'

Publicado:
El primer ministro paquistaní, Nawas Sharif, exigió durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, que EE.UU. deje de atacar a Pakistán con 'drones'.
El primer ministro de Pakistán demanda que Obama ponga fin a los ataques con 'drones'
Por su parte Obama, en la reunión que tuvo lugar en el Despacho Oval, destacó que la lucha contra el terrorismo representa un desafío que no es fácil y dijo que abordó con Sharif cómo pueden cooperar ambos países respetando la soberanía de Pakistán. 

La demanda de Sharif se produce un día después de que las organizaciones de derechos humanos Amnistía Internacional y Human Rights Watch publicaran informes en los que decían que la utilización de aviones no tripulados causa múltiples víctimas mortales entre los civiles y viola el derecho internacional.

Nawaz Sharif, designado primer ministro este año después de ocupar este cargo tres veces en los años 90, se ha expresado muchas veces en contra de los ataques con 'drones'. En su discurso ante la Asamblea General de la ONU dijo que los ataques perjudican "la resolución y los esfuerzos para eliminar el extremismo y el terrorismo en Pakistán".  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7