X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ssA

Maduro aspira a formar un millón de milicianos en defensa de la revolución

Publicado: 24 oct 2013 05:30 GMT | Última actualización: 24 oct 2013 05:32 GMT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la meta de formar en total un millón de milicianos para 2019 que tendrán como tarea fortalecer la defensa de la revolución bolivariana.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
"A nosotros el 2015 nos tiene que amanecer con 500.000 milicianos y milicianas ya en fila, y al 2019, como lo he aprobado hoy, debemos llegar a un millón de milicianos para el fortalecimiento de la Milicia Nacional Bolivariana", dijo Maduro.

El mandatario realizó estos anuncios durante una reunión con el alto mando de la Milicia Nacional Bolivariana, creada durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez y organizada en el seno de las Fuerzas Armadas. La Milicia Bolivariana está conformada por civiles armados y alberga en su interior a la "milicia territorial" -definida como el "pueblo en armas"- y a los "cuerpos combatientes", integrados por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas.

Durante su discurso, Maduro reiteró que Venezuela enfrenta una "guerra económica" y sostuvo que en las Fuerzas Armadas "hay suficiente fuerza moral para aguantar las embestidas", al tiempo que abogó por una mayor profesionalización de los milicianos. "Todos tienen que tener su uniforme, sus equipos, su armamento, su orientación", indicó en un encuentro celebrado en el caraqueño Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de Chávez.

La Milicia Bolivariana participa de distintas tareas en defensa de la revolución bolivariana y recientemente el Gobierno dispuso que los milicianos se desplieguen en los supermercados para reforzar la atención a los clientes y ayudar a reducir las colas que suelen formarse en esos establecimientos.

En mayo pasado Maduro ordenó, además, a los altos mandos castrenses crear con los trabajadores las Milicias Obreras "para la defensa de la soberanía nacional" y también como elemento para garantizar, dijo, la "estabilidad de la revolución bolivariana".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias