X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/su8

Venezuela contra Monsanto: Prepara una ley que garantice la soberanía alimentaria

Publicado: 25 oct 2013 04:55 GMT | Última actualización: 25 oct 2013 06:47 GMT

Venezuela elabora un anteproyecto de ley que prohíbe el uso de transgénicos. La normativa, que pasará por una consulta pública con el sector productivo, ofrecería a los campesinos un marco legal para defenderse contra las transnacionales.

Síguenos en Facebook
Venezuela ha reiterado su rechazo a la utilización de los productos transgénicos por todos los daños que generan en el ecosistema y también por poner en riesgo la soberanía alimentaria de los pueblos del mundo. Está previsto que para el próximo 28 de octubre se inicie un debate a escala nacional con todo el sector campesino ante un anteproyecto para una nueva Ley de Semillas que, entre cosas, prohibiría la utilización de los transgénicos.

Necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral  
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, dijo que todas las propuestas de los campesinos serán incluidas en este anteproyecto de ley y que será discutido en la AN. También dijo que es una lucha para defender al sector agrario en contra de las grandes transnacionales como Monsanto, quienes patentan las semillas transgénicas y prohíben a los campesinos comercializar e intercambiar sus semillas originarias.

"La semilla es determinante en la garantía de la soberanía alimentaria. Por tanto, necesitamos blindar el marco legal que nos permita impulsar la semilla como elemento de vida y herencia ancestral", aseguró Eekhout.

De aprobarse esta nueva Ley de Semillas los campesinos venezolanos tendrán un nuevo marco legal para defender sus semillas originarias y también defender la soberanía alimentaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias