X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sue

Brasil y Alemania se dirigen a la ONU para frenar el espionaje de EE.UU.

Publicado: 25 oct 2013 07:21 GMT | Última actualización: 25 oct 2013 15:48 GMT

Brasil y Alemania han unido esfuerzos para conseguir una resolución general de la ONU que promueva el derecho a la privacidad en internet con el fin de frenar las intrusiones de la NSA en las comunicaciones de los extranjeros, según 'Foreign Policy'.

Síguenos en Facebook
La iniciativa surge después de que el Gobierno alemán alegara que la agencia de espionaje estadounidense pudo haber interceptado el móvil de la canciller Angela Merkel y de decenas de otros líderes mundiales.
 
También se produce un mes después de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunciara el espionaje de la NSA en contra de su país como "una violación del derecho internacional" en un discurso ante la Asamblea General y propusiera que la ONU establezca bases legales para evitar que el "ciberespacio sea utilizado como arma de guerra". 

Según afirma 'Foreign Policy', diplomáticos brasileños y alemanes se reunieron este jueves en Nueva York con un pequeño grupo de representantes de otros gobiernos latinoamericanos y europeos para considerar un proyecto de resolución que llama a la expansión de los derechos de privacidad contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para el mundo en línea. 
 
El proyecto no se refiere específicamente a la oleada de revelaciones de espionaje estadounidense, que ha causado un gran revuelo político en todo el mundo, especialmente en Brasil y Alemania. Pero está claro que esta revelación proporciona el impulso político para provocar el envío de la iniciativa de hoy a las Naciones Unidas. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias