X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sv1

"Las declaraciones de Kerry son un insulto a víctimas del imperialismo"

Publicado: 25 oct 2013 21:38 GMT

Las palabras del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, sobre la excepcionalidad de EE.UU. son un insulto a los millones de muertos que el imperialismo norteamericano ha perpetrado en todo el mundo".

Emmanuel DunandAFP
Síguenos en Facebook
Así lo cree Alberto J. Miranda, representante del partido español Izquierda Unida, que en declaraciones a RT reitera que la historia de EE.UU. no es nada excepcional.

"La historia de EE.UU. es la historia del mayor genocida que ha conocido la humanidad", sostiene Miranda, que subraya que "lo mejor que le puede ocurrir a este mundo es la caída del imperialismo anglosajón".
La historia de EE.UU. es la historia del mayor genocida que ha conocido la humanidad  
A juicio del político, hoy EE.UU. está viviendo un momento crucial, ya que -sostiene- el bloque anti-imperialismo anglosajón —países como Brasil, Rusia, india, China, Sudáfrica y los países latinoamericanos del ALBA— están en un crecimiento económico claro y están dejando fuera de este crecimiento económico a EE.UU. Tal situación "puede generar que la hegemonía mundial de EE.UU. caiga", concluye.

Durante la presentación del informe del Centro de Progreso Norteamericano, John Kerry proclamó que EE.UU. ocupa un lugar especial en el mundo, porque "ha ayudado a todos sin pedir nada a cambio". Según el político, su país es único por sus "acciones excepcionales" y juega un "papel indispensable en la promoción de la paz y la seguridad". Entre los logros de la política norteamericana Kerry destacó el conflicto de Afganistán. Según él, el nivel de mortalidad ha disminuido durante las operaciones militares en las que participó Washington.

Sobre esta cuestión, Vladímir Putin advirtió en un artículo publicado por el diario 'The New York Times' del peligro de animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación". "Hay países grandes y países pequeños, ricos y pobres, países con una larga tradición democrática y otros que todavía están buscando su camino a la democracia", destacó el presidente ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias