X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2QL

Se investigan los detalles de la explosión en Nálchik

Publicado: 1 may 2010 15:57 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, encomendó al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad la investigación de las circunstancias de la explosión en el hipódromo de Nálchik, la capital de la república caucásica Kabardino-Balkaria.

Se investigan los detalles de la explosión en NálchikFoto: RIA Novosti / Evgueni Kaúdin | Video: RT
Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, encomendó al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad la investigación de las circunstancias de la explosión en el hipódromo de Nálchik, la capital de la república caucásica Kabardino-Balkaria.

Según el Servicio de Prensa del Kremlin, Medvédev informó por teléfono al presidente de la república, Arsén Kanókov, de que había dado la orden de investigar el accidente y reforzar las medidas de seguridad en la región.

La explosión, con una potencia de 5 kilogramos de trinitrotolueno, se produjo en el hipódromo de la capital de la república caucásica a las 12.50 hora local (08.50 GMT), en el período de la segunda carrera, con un resultado de 30 personas heridas -seis de ellas se negaron a la asistencia médica. El veterano de la Gran Guerra Patria Saídli Shibzújov, de 104 años de edad, falleció en el hospital.

Entre los 24 heridos trasladados al hospital local figura también el ministro de Cultura de Kabardino-Balkaria, Ruslán Fírov. "El estado de los heridos se estima de gravedad media", comentaron desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Se ha iniciado una causa penal por la organización del atentado. "La bomba se rellenó con pedazos de armadura picada y tenía el mecanismo de un reloj", comunicó el portavoz del Ministerio del Interior de la república.

La explosión "podría ser una venganza de los extremistas por la aniquilación de unos líderes de bandas clandestinas y tuvo el objetivo de desestabilizar la situación en la región en el período de las fiestas del Primero de Mayo", supone Arsén Kanókov. El presidente de la república comunicó que "no tenía planes oficiales de asistir a las carreras, pero me dirigía a visitar el hipódromo".

El Ministerio del Interior de Kabardino-Balcaria considera que "el atentado fue dirigido contra la población local y fue deliberado con la intención de abatir la máxima cantidad de gente".Subrayó que los poderes de la república y la policía сonseguirán "aniquilar a esta gente que sólo puede matar a los ancianos, veteranos de la Guerra. Eso sólo puede hacerlo la gente malvada".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias