X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/svV

"¡Dejad de vigilarnos!": Los estadounidenses levantan la voz contra la lupa de la NSA

Publicado: 26 oct 2013 13:49 GMT | Última actualización: 27 oct 2013 03:20 GMT

Este sábado, 12º aniversario de la aprobación de la Ley Patriota la plataforma Stop Watching US (Deja de vigilarnos), que reúne alrededor de 100 grupos públicos, ha convocado una marcha en Washington para protestar contra la vigilancia del Gobierno.

Win McnameeAFP
Síguenos en Facebook

Miles de personas acuden a la histórica manifestación, donde los organizadores presentan una petición para el Congreso firmada por más de 500.000 personas que se oponen a la política de la NSA.  
"En primer lugar, pedimos una investigación del Congreso para aclarar qué hace exactamente la Agencia de Seguridad Nacional. En segundo lugar, instamos a que se haga una reforma de la ley federal de vigilancia, específicamente la Sección 215 de la Ley Patriota (Patriot Act) y la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera", dijo en un comunicado uno de los organizadores de la protesta, Rainey Reitman. 
 
 
Mandel NganAFP

Este miércoles la plataforma Stop Watching US publicó un video en el que participan filtradores de EE.UU., activistas y celebridades como Oliver Stone, que subrayan la importancia del evento. 

 


"El 26 de octubre, el 12 º aniversario de la firma de la Ley Patriota de EE.UU., llevamos a cabo la mayor manifestación contra la vigilancia de la NSA", proclama la declaración en su página oficial. La Ley Patriota (Patriot Act), aprobada tras el atentado de 11-S, permite a las agencias de Inteligencia del Gobierno Federal recabar datos de las comunicaciones telefónicas dentro del país.

Este jueves Edward Snowden emitió una declaración alentando a los estadounidenses a no guardar silencio.

"Hoy en día no hay teléfono en EE.UU. que marque una llamada sin que sea registrada en la NSA. Hoy en día no se registra ninguna transacción en internet que entre o salga de EE.UU. sin que pase por las manos de la NSA. Nuestros representantes en el Congreso nos dicen que esto no es vigilancia. Están equivocados", declaró Snowden, en referencia a las reiteradas declaraciones del presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, que insiste en que el programa de la NSA sobre la recopilacion de los datos no tiene nada que ver con la vigilancia.
Mandel NganAFP
 

Protestas solidarias con la plataforma se celebran este domingo en Alemania, cuya canciller, Angela Merkel podría encontrarse entre los líderes mundiales vigilados por EE.UU.  

Mandel NganAFP
 

Las últimas filtaciones de Snowden siguen arrojando luz sobre los esquemas vigilancia de la NSA. Esta semana trascendió que EE.UU. espió a 35 líderes mundiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias