El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expo 2010: Argentina estrena el pabellón más impresionante de su historia

Publicado:
"Argentina presentó en la Exposición Universal de Shanghái (Expo 2010) el pabellón más impresionante de toda la historia de la participación del país en este evento," ha declarado el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, que preside la delegación de este país latinoamerica
Expo 2010: Argentina estrena el pabellón más impresionante de su historia

"Argentina presentó en la Exposición Universal de Shanghái (Expo 2010) el pabellón más impresionante de toda la historia de la participación del país en este evento," ha declarado el subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, que preside la delegación de este país latinoamericano en China.

El alto funcionario destacó que la exposición tan grande y variada ayudará a los visitantes "no sólo a conocer las tradiciones y logros de nuestro país, sino también el alma del pueblo".

La inauguración solemne del pabellón argentino de más de 2.000 metros cuadrados y diseñado por el arquitecto Atilio Pentimalli, se celebró el viernes y ya el sábado se esperan unos 6,5 millones de visitantes.

El pabellón está dedicado al Bicentenario de la Revolución de Mayo (que se celebrará el 25 de mayo).

Además de los espectáculos diarios, los seminarios, las proyecciones de cine, los desfiles de moda y las clases de tango, a los invitados les será propuesta la degustación de los mejores vinos de bodegas argentinas, de la carne de vaca que tiene fama por todo el mundo y del cordero patagónico.

Entre las personas destacadas que participarán en la exposición, se espera el reconocido músico y compositor Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar en 2006 a la mejor música original por la película 'Secreto en la Montaña'; el bailarín de ballet Iñaki Urlezaga; Horacio 'Chango' Spasiuk, compositor de la música chamamé, y el tenor lírico Dario Volonté, ex combatiente, además, de la Guerra de las Malvinas de 1982.

"Argentina buscará seducir a quienes visiten el predio. El lema de la Expo es 'mejor ciudad, mejor vida' y eso es lo que vamos a ofrecer, un pabellón de calidad para que quien concurra disfrute de un espacio ameno", comentó Martín García Moritán, comisario designado del pabellón.

En el complejo especial 'común' (donde se ubican los mostradores de diversos países a la vez), se presenta la ciudad argentina de Rosario entre otras 40 más 'acomodadas' de todo el mundo.

Según los medios de comunicación locales, tres países latinoamericanos, México, Chile y Venezuela, construyeron sus pabellones con sus propias fuerzas, mientras que otros 7 países de la región que contarán con pabellones propios -Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay- los contrataron con las autoridades chinas. Los demás estados de América Latina comparten pabellones con sus vecinos.

Los latinoamericanos esperan que una de las siguientes exposiciones se celebre en Brasil, Argentina o México. Esta vez la candidatura de la ciudad mexicana de Querеtaro perdió frente a Shanghái.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7