X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/swV

China: "Si Japón derriba nuestros 'drones', se considerará un acto de guerra"

Publicado: 27 oct 2013 09:41 GMT

Si Tokio cumple su advertencia de derribar los 'drones' chinos, Beijing lo considerará un acto de guerra, declaró el sábado el portavoz del Ministerio de Defensa chino.

Philippe LopezAFP
Síguenos en Facebook
China realiza ensayos militares, incluso de aviones no tripulados, en el Mar de China Oriental en la proximidad de las islas Daiyou (Senkaku para Japón), controladas por Japón pero reclamadas por China, de acuerdo al derecho y la práctica internacional, subrayó Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Defensa.

Asimismo, China nunca ha penetrado el espacio aéreo de otros países y no va a tolerar que otros países violen el espacio chino. Si Japón realiza su amenaza será una provocación seria para China, que tomará contramedidas decisivas, citó la agencia Xinhua a Geng.

Por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el mismo sábado en una entrevista a Wall Street Journal que su país intenta jugar un papel más activo en Asia para contrarrestar a la creciente influencia de China. "Hay preocupaciones de que China está tratando de cambiar el 'statu quo' por la fuerza, no por la ley", dijo, añadiendo que los otros países quieren que Japón actúe más activamente, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias