X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sx1

Protestas en Madrid contra la excarcelación de terroristas de ETA

Publicado: 27 oct 2013 19:07 GMT | Última actualización: 27 oct 2013 21:36 GMT

Miles de manifestantes protestan en Madrid contra la puesta en libertad terroristas y criminales comunes tras la derogación por Estrasburgo de la doctrina Parot.

Dani PozoAFP
Síguenos en Facebook
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado en la Plaza de Colón, en Madrid, una concentración bajo el lema 'Justicia para un final con vencedores y vencidos' en contra del fallo del Tribunal Europeo de DD.HH. de Estrasburgo sobre el caso de la etarra Inés del Río y la cancelación de la doctrina Parot. 

 
Gerard JulienAFP

 
Tras el fallo, decenas de presos condenados por delitos de sangre, tanto terroristas de la ETA, como asesinos y criminales comunes, pueden salir en libertad en los próximos meses.
  
Dani PozoAFP

 
Entre los criminales que podrían recobrar la libertad se encuentran Miguel Ricart, que violó, torturó y asesinó a tres niñas, mientras que los etarras Inés del Río, condenada por asesinado de 24 personas y Antonio Troitiño, condenado por 22 asesinados, además del asesino y violador reincidente Antonio García Carbonell, ya han sido excarcelados por la Audiencia Nacional.   

Dani PozoAFP
 

Según los organizadores, unas 200.000 personas participaron en la marcha de protesta, que estuvo presidida por una gran pancarta con la palabra "Justicia", flanqueada por otras dos con dos grandes lazos negros.

"Las víctimas pedimos Justicia, no venganza", señaló Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT. 
 
La concentración en contra de anulación de la doctrina Parot ha sido apoyada oficialmente por el Partido Popular, aunque sus representantes no acudieron a la manifestación.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias