X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sxl

Revelan que Obama ordenó redoblar las escuchas de conversaciones de Merkel

Publicado: 27 oct 2013 22:46 GMT

El presidente de EE.UU., que dijo desconocer de los programas de espionaje de la NSA, podría haber estado al tanto del monitoreo de conversaciones de la canciller alemana e incluso haber coordinado esta operación, según un diario alemán.

Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook
El presidente de EE.UU., Barak Obama, no solamente conocía que la canciller alemana, Angela Merkel, estaba siendo sometida a escuchas telefónicas, sino que ordenó intensificar la captación de sus comunicaciones, informa el rotativo alemán 'Bild am Sonnstag', citando fuentes en los servicios secretos de EE.UU.

De acuerdo con la publicación, en 2010 el Director de la Agencia de Seguridad Nacional, Keith Alexander, informó personalmente al mandatario estadounidense sobre las escuchas de Merkel, y Obama le ordenó poner más atención al monitoreo de las comunicaciones, mensajes de texto y otros tipos de escuchas de la canciller. 

Según se indica, los servicios de inteligencia probablemente no tenían acceso solamente a la línea especial gubernamental.

Cabe señalar que tras las primeras publicaciones de revelaciones del exagente de la CIA, Edward Snowden, sobre el posible espionaje a la primera mandataria alemana, Obama aseguró en conversación telefónica a Merkel que no estaba al tanto del asunto y le dijo a la canciller que EE.UU. nunca hizo ni hará uso de prácticas semejantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias