X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sxp

Israel: Irán es capaz de enriquecer uranio al 90% "en varias semanas"

Publicado: 27 oct 2013 20:20 GMT | Última actualización: 27 oct 2013 20:25 GMT

Irán puede convertir su uranio poco enriquecido en uranio de uso militar en semanas, anunció este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que pidió no confiar en la retórica pacífista de Irán.

DON EMMERT / Benjamin Netanyahu en la Asamblea General de la ONU en 2012AFP
Síguenos en Facebook
"Irán está dispuesto a dejar de enriquecer uranio al 20%  por lo que el debate sobre este tema es irrelevante. La parte más importante atañe a los avances tecnológicos que permiten a Irán enriquecer uranio a partir de 3.5 % a 90% en varias semanas", dijo el primer ministro Netanyahu en una reunión semanal de su gabinete en vísperas de las negciaciones entre el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) e Irán.

Netanyahu insistió en que la presión sobre Irán, "que continua el enriquecimiento durante las negociaciones", debe ser más intensa.

A pesar del cambio de poder en Irán y la llegada al cargo presidencial de Hassán Rouhaní, que muestra una postura más moderada que su antecesor y está dispuesto a dialogar con Occidente sobre el programa nuclear de su país, Israel sigue advirtiendo contra la "ofensiva de encanto" del Teherán.

El presidente de Irán mantuvo en septiembre un diálogo telefónico con su homólogo norteamericano, Barack Obama. Asimismo, la República Islámica ha mantenido encuentros con Rusia, EE.UU., Reino Unido, Francia, China y Alemania, grupo conocido como el P5 +1, a mediados de octubre. También está prevista una nueva ronda de negociaciones, que se celebrará este 7 y 8 de noviembre en Ginebra.  

A pesar de estos cambios, el primer ministro israelí sigue subrayando que su país se reserva el derecho de lanzar una acción militar unilateral contra Irán en caso de que sea necesario para detener el desarrollo de la capacidad de construir una bomba nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias