X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sxL

El Pentágono desarrolla un mapa digital del mundo

Publicado: 28 oct 2013 05:12 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 08:21 GMT

En sus futuras operaciones militares, EE.UU. podría usar imágenes digitales escaneadas del mundo, algo que viene actualizando. La Inteligencia Nacional-Geoespacial es la agencia del Pentágono que se ocupa de su desarrollo.

HO / DODAFP
Síguenos en Facebook
Esta semana, la agencia de Inteligencia Nacional-Geoespacial (NGA, por sus siglas en inglés) solicitó información a unos contratistas para desarrollar "una imagen escaneada ortorrectificada", que sería como un material base para el mapa del mundo. El mapa resultante serviría para los militares estadounidenses como una herramienta más clara y precisa en cualquier conflicto bélico donde las tropas estadounidenses tengan que operar, publica 'USA Today'.

En marzo pasado la NGA hizo su primera solicitud para reunir las imágenes ortofotográficas, es decir, fotos aéreas de la superficie terrestre en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones.

Según la NGA, el mapa se hará a partir de las imágenes sacadas desde varias fuentes, entre ellas "fuentes gubernamentales y comerciales" que hacen fotos desde satélite. Además, las imágenes para el mapa deben actualizarse electrónicamente cada semana y tendrán "múltiples cambios", señala la NGA.

Los funcionarios de la NGA encargados del desarrollo del proyecto del mapa digital mundial tenían previsto asistir este mes a un simposio de inteligencia geoespacial en Tampa, en el estado de Florida. Sin embargo, debido a la suspensión parcial del Gobierno de EE.UU. causado por la falta de acuerdo presupuestario, este evento fue pospuesto hasta la primavera boreal.

Las imágenes y varios mapas elaborados por la NGA, que forma parte del Departamento de Defensa de EE.UU., proporcionan una información importante para las misiones militares por todo el mundo. Entre ellas detaca la operación de la Marina estadounidense en Pakistán que localizó, captó y abatió al terrorista nímero uno, Osama bin Laden. Teniendo una amplia red de fuentes, la NGA proporciona a las tropas imágenes completas para realizar ataques, tanto sobre el terreno como desde el aire.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias