X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sy2

Japón podría cambiar su Constitución para ampliar sus poderes militares

Publicado: 28 oct 2013 08:58 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 09:04 GMT

Japón se plantea cambiar la Constitución para ampliar los poderes de las Fuerzas de Autodefensa del país, señaló el domingo el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Toru YamanakaAFP
Síguenos en Facebook
Las Fuerzas de Autodefensa ejercen la protección del país en lugar del Ejército, que en Japón no existe: lo prohíbe la Constitución, desarrollada después de la Segunda Guerra Mundial para prevenir posibles avances militares de Japón. Las Fuerzas de Autodefensa no tienen derecho a atacar ni proteger a sus aliados, solo a su país. Es lo que el primer ministro, bien conocido por su política dirigida al aumento del poder del país, quiere cambiar.

Las Fuerzas de Autodefensa deben abandonar la idea de que en los tiempos de paz solo necesitan entrenarse; deben prepararse para un papel más activo, dijo Abe ante las tropas, a las que visitó el domingo en la base Camp Asaka, cerca de Tokio.

"El desarrollo de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos en Corea del Norte. Provocaciones contra nuestra soberanía. El entorno se vuelve más peligroso", dijo el primer ministro.

"Para enseñar nuestra fuerte intención de que no toleraremos el cambio de statu quo, necesitamos realizar varias actividades, como la vigilancia", dijo. El país debe estar preparado para no permitir que se cambie el statu quo en la región, recalcó Abe.

La declaración se hace pocos días después de que Japón anunciara que derribaría cualquier 'drone' que penetre en el espacio aéreo de su país, refiriéndose a los aviones no tripulados que ensaya China cerca de las islas Senkaku (Daiyou). El domingo Japón envió cuatro cazas a la zona para vigilar a los aviones chinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias