X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/syP

Al menos 13 muertos en Europa por el paso de la tormenta San Judas

Publicado: 28 oct 2013 17:54 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 23:35 GMT

Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora dejó al menos 13 muertos en distintos países de Europa, así como importantes daños materiales, problemas en los transportes y cortes de electricidad.

Síguenos en Facebook
Según la agencia AP, cinco personas murieron en el Reino Unido, seis en Alemania y una  en Dinamarca y en los Países Bajos respectivamente. 

Leon NealAFP
 
Además, la tormenta, bautizada como 'San Judas' (patrón de las causas perdidas), ha dejado unos 220.000 hogares sin electricidad a causa del peor temporal que sufre el Reino Unido en cinco años, según la Oficina Meteorológica británica. 

El temporal, asimismo, ha obligado a las autoridades británicas a apagar dos reactores de la central nuclear de Dungeness, al sur del país. En Alemania al menos seis personas murieron a causa de la tormenta.
Leon NealAFP
 
Mientras en Francia, las regiones más afectadas por la tormenta fueron Bretaña, Normandía y Nord-Pas-de-Calais, donde al menos 75.000 hogares se han quedado sin electricidad.

También los servicios ferroviarios entre Francia y Reino Unido fueron cancelados temporalmente, y unos 130 vuelos fueron anulados en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Leon NealAFP

En la mayor parte de Países Bajos, las autoridades de esa nación han emitido la alerta roja debido a que la tormenta ha alcanzado el país con fuertes vientos y existe la posibilidad de inundaciones en las zonas costeras. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias