X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/syP

Al menos 13 muertos en Europa por el paso de la tormenta San Judas

Publicado: 28 oct 2013 17:54 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 23:35 GMT

Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora dejó al menos 13 muertos en distintos países de Europa, así como importantes daños materiales, problemas en los transportes y cortes de electricidad.

Síguenos en Facebook
Según la agencia AP, cinco personas murieron en el Reino Unido, seis en Alemania y una  en Dinamarca y en los Países Bajos respectivamente. 

Leon Neal / AFP
 
Además, la tormenta, bautizada como 'San Judas' (patrón de las causas perdidas), ha dejado unos 220.000 hogares sin electricidad a causa del peor temporal que sufre el Reino Unido en cinco años, según la Oficina Meteorológica británica. 

El temporal, asimismo, ha obligado a las autoridades británicas a apagar dos reactores de la central nuclear de Dungeness, al sur del país. En Alemania al menos seis personas murieron a causa de la tormenta.
Leon Neal / AFP
 
Mientras en Francia, las regiones más afectadas por la tormenta fueron Bretaña, Normandía y Nord-Pas-de-Calais, donde al menos 75.000 hogares se han quedado sin electricidad.

También los servicios ferroviarios entre Francia y Reino Unido fueron cancelados temporalmente, y unos 130 vuelos fueron anulados en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Leon Neal / AFP

En la mayor parte de Países Bajos, las autoridades de esa nación han emitido la alerta roja debido a que la tormenta ha alcanzado el país con fuertes vientos y existe la posibilidad de inundaciones en las zonas costeras. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias