X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2R6

Obama visitará la zona de la 'cruda' catástrofe ecológica

Publicado: 2 may 2010 08:08 GMT

Barack Obama visitará el 2 de mayo la región de la catástrofe ecológica provocada por el vertido de crudo tras el estallido de una plataforma petrolífera y su hundimiento en el Golfo de México. Pretende respaldar con su presencia a las fuerzas de emergencia que tratan de contener la gigantesca ma

Obama visitará la zona de la 'cruda' catástrofe ecológicaFoto:RT | Video: RT
Síguenos en Facebook

Barack Obama visitará el 2 de mayo la región de la catástrofe ecológica provocada por el vertido de crudo tras el estallido de una plataforma petrolífera y su hundimiento en el Golfo de México. Pretende respaldar con su presencia a las fuerzas de emergencia que tratan de contener la gigantesca mancha que se ha extendido frente a las costas de Luisiana.

Días antes instó a que la compañía inglesa BP, a la que pertenecía la plataforma, corra con todos los gastos estatales y de diversos organismos no gubernamentales. La empresa ya demostró estar dispuesta a hacerse cargo de todas las reclamaciones "legítimas" por los daños causados. Actualmente sus representantes trabajan activamente para minimizar los daños para el medio ambiente.

Pese a la marea creciente, más de 6.000 miembros de la Guardia Nacional y centenares de barcos continúan a estas horas instalando barreras flotantes en las costas de Luisiana, el primero entre los estados en enfrentar la inminencia de un desastre ecológico en su industria turística y pesquera.

Se informó al presidente de éxitos parciales en los intentos de disolver la mancha con sustancias especiales. Según dicen los expertos de BP, los métodos existentes son eficaces para neutralizar la fuente de contaminación en la superficie del mar, pero dudosos siempre que se usen en el fondo cerca del pozo desde el que sigue vertiéndose muy intensamente el crudo.

Un nuevo peligro procede de los fuertes vientos que complican la situación meteorológica y el pronóstico de ampliación de la zona contaminada. Ya el 1 de mayo una marea alta en el Golfo impidió que una parte de los barcos salieran del puerto y cumplieran su misión.

Además, una fuerte corriente subacuática atraviesa la zona adyacente a la mancha y se teme que ésta transporte al crudo hacia las costas orientales de la península de Florida y que después nada pueda limitar su expansión por el océano Atlántico hacia el norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias