El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una foto de dos soldados realizando el saludo nazi escandaliza a los británicos

Publicado:
Una fotografía de un grupo de soldados británicos imitando el saludo nazi que ha publicado el periódico 'The Mail on Sunday' provoca una ola de indignación en el Reino Unido.
Una foto de dos soldados realizando el saludo nazi escandaliza a los británicos
En la imagen los militares, vestidos de camuflaje, aparecen con la mano derecha levantada delante de una bandera 'Union Jack' en la que se lee el lema 'Invicta Loyal' (en alusión a una organización de hinchas del club de fútbol escocés Rangers), y de la bandera de Irlanda del Norte.
 
En el Ministerio de Defensa británico explicaron que la foto fue tomada en una base militar de Afganistán hace unos cuatro años y que lleva tiempo circulando por Internet. Los nombres de los protagonistas de la escandalosa foto no fueron facilitados, aunque se confirmó que sí se habían tomado medidas administrativas contra ellos.
 
Tras la publicación de la controvertida fotografía, los políticos del Reino Unido se apresuraron a condenar la acción de sus compatriotas uniformados. "Estos idiotas necesitan ser reeducados y se les debería enviar a Auschwitz para que vean lo que paso allí", aseguró John Mann, presidente del Grupo Parlamentario contra el Antisemitismo. A su vez, el coronel Richard Kemp, excomandante de las tropas británicas en Afganistán, comentó que los soldados "han manchado y ultrajado la honorable memoria de todos los que sirvieron antes que ellos. Es un gesto que no se puede defender ni tolerar".
 
Varios políticos unionistas de Irlanda del Norte se unieron a esta corriente de críticas hacia los protagonistas de la imagen y aseguraron que el gesto de los soldados no tiene nada que ver con el saludo de la Mano Roja del Ulster, que es el símbolo heráldico norirlandés: "Ningún simbolismo asociado con el fascismo tiene cabida en la tradición unionista ni en ningún regimiento del Ejército británico", señaló Jeffrey Donaldson, diputado del Partido Democrático del Ulster (UDP, en sus siglas en inglés). 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7