X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sz4

El caza furtivo supersónico intercontinental Taranis realizó su vuelo inaugural

Publicado: 29 oct 2013 12:30 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 18:12 GMT

Taranis, el primer prototipo de 'drone' de ataque de gran alcance, desarrollado por la empresa BAE Systems, realizó su primer vuelo.

techandfacts.com
Síguenos en Facebook
El anuncio oficial sobre el proyecto Taranis se producirá tras la finalización del programa de pruebas, informa el portal de defensa Jane´s, citando fuentes del Ministerio de Defensa británico.

Es posible que todo el programa de pruebas se lleve a cabo en la base aérea australiana de Woomera, donde BAE Systems probó otros sistemas de armamento, incluyendo su primer avión no tripulado, el Mantis.

El desarrollo del Taranis comenzó en 2005. En julio del 2010, la aeronave fue presentada en la base situada en el condado de Lancashire.

El coste total del proyecto británico de vehículos aéreos no tripulados se estima en 180 millones de libras (291,5 millones de dólares). El desarrollo del dispositivo se centra en el uso de equipamientos comerciales ya existentes.

Se espera que el Taranis realice una amplia gama de misiones de combate e incluso vuelos intercontinentales. El 'drone' será controlado por satélite desde cualquier parte del mundo.

El caza supersónico intercontinental, que recibió su nombre del dios celta del trueno, actualmente no tiene análogos en el mundo. El Taranis es capaz de maniobrar independientemente del centro de control de vuelos e interceptar o evadir automáticamente los misiles dirigidos en su contra. Solo necesitará la autorización humana para atacar a un objetivo potencial que identifique.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias