X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sz8

España advierte a EE.UU. de una "ruptura de confianza" si se confirma el espionaje

Publicado: 28 oct 2013 20:16 GMT | Última actualización: 28 oct 2013 21:08 GMT

Las autoridades de España han transmitido a Washington su "seria preocupación" sobre el supuesto espionaje. Si los datos se confirman, podrían suponer "la ruptura del clima de confianza" entre países, acentúan en Madrid.

ALLISON SHELLEY / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
La posición oficial de Madrid fue formulada al embajador de EE.UU. en España, James Costos, convocado al Ministerio de Exteriores este lunes.

"Hemos pedido al embajador, como en dos ocasiones anteriores, que facilitase al Gobierno la información necesaria sobre este asunto que, de confirmarse, podría suponer la ruptura del clima de confianza que tradicionalmente ha presidido las relaciones entre ambos países", dijo el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, citado por el diario 'El Mundo'.

Señaló la importancia de que las actuaciones que España ponga en marcha al respecto se realicen en el ámbito bilateral y en el marco de la UE. Añadió que ha hablado de este asunto con los ministros de Exteriores europeos. La privacidad y el derecho a la intimidad son un derecho protegido por la Constitución, subrayó Margallo.

Matizó que nunca habla de temas internacionales con su móvil, sino que lo hace por otros teléfonos "más seguros".

Según un informe de 'El Mundo' publicado este lunes, la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. espió decenas de millones de llamadas telefónicas en España durante un solo mes del año pasado.

Se trata de información proporcionada por el excontratista de inteligencia de EE.UU. Edward Snowden. Detalla que los datos espiados por la agencia incluían el número y la ubicación de la persona que llamó y de su destinatario, aunque no vigilaba el contenido de las llamadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias