El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Caballería de la Policía de Moscú muestra sus habilidades a los niños

Publicado:
En vísperas del 65 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la Unidad de Caballería de la Policía de Moscú preparó un espectáculo para los niños. Los agentes mostraron sus habilidades más impresionantes para el espectáculo: 'dzhigitovka'(múltiples y complejos ejercicios sobre un cabal
La Caballería de la Policía de Moscú muestra sus habilidades a los niños

En vísperas del 65 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, la Unidad de Caballería de la Policía de Moscú preparó un espectáculo para los niños. Los agentes mostraron sus habilidades más impresionantes para el espectáculo: 'dzhigitovka'(múltiples y complejos ejercicios sobre un caballo en movimiento, tiro al blanco inclusive) y la maestría del manejo de armas.

Invitaron para la fiesta a los alumnos de dos escuelas capitalinas y a los niños de uno de los jardines de infancia de Moscú. El invitado de honor que asistió al evento fue el veterano de la Guerra y jinete con 40 años de experiencia Oraz Mamralíev, que contó a los niños cómo hay que tratar los caballos.

"Aquí no os ayudarán los azotes: sólo el amor. Cuando amas a tu caballo, te comprende; si le maltratas o castigas, lo recordará y se vengará de ti", dijo el veterano.

Los policías de la caballería demostraron a los niños el establo, el hospital veterinario y un coche especial para trasladar a los animales, además contaron, cómo se trata a los caballos y cómo estos animales trabajan en la ciudad.

Al final de la fiesta, el jefe de la policía capitalina, Vladímir Kolokóltsev, ofreció a los alumnos escribir una composición sobre sus impresiones del espectáculo y de la excursión, y a los niños de los jardines infantiles, expresar lo que vieron en sus dibujos. Según Kolokóltsev, las mejores obras serán publicadas en el sitio oficial del Ministerio del Interior de Moscú www.petrovka-38.ru.

Durante el Día de la Victoria, el 9 de mayo, la policía de caballería va a patrullar las calles de Moscú.

"Toda la policía de Moscú, entre ella la de caballería, participará en la patrulla de la ciudad durante los festejos", afirmó Kolokóltsev señalando que el papel de la caballería en el mantenimiento de la seguridad en la ciudad es notable y no hay que menospreciarlo.

En la actualidad en la caballería trabajan 500 jinetes policías y 225 caballos de diferentes especies. "Se eligen los caballos con capacidades psíquicas estables, a todos los animales les preparan especialmente para que no teman trabajar en la ciudad entre la gran cantidad de gente y en diferentes situaciones, por ejemplo. Los caballos se preparan para que obedezcan al jinete y no causen ningún daño a las personas que se encuentran cerca", comentó el coronel de la policía Vladímir Lisak.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7