X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/szE

Pyongyang podría estar renovando un polígono para nuevos lanzamientos de misiles

Publicado: 29 oct 2013 07:31 GMT

Corea del Norte está realizando obras en su principal polígono de lanzamiento misiles, una indicación de que el país comunista planea probar cohetes de mayor tamaño, según expertos estadounidenses.

Síguenos en Facebook
Según las conclusiones del Instituto Estadounidense-Coreano de la Universidad John Hopkins, las imágenes de satélite obtenidas este mes sugieren la construcción de una segunda plataforma en el polígono de Sohae, en el noroeste del país.
 
Se han llevado a cabo trabajos en la plataforma principal, "probablemente para renovar la instalación para que soporte misiles de mayor tamaño", según el portal 38 North.

Se trata del mismo polígono desde el cual despegó y se puso en órbita exitosamente un cohete que transportaba un satélite en diciembre pasado. Numerosos países condenaron el lanzamiento del portador Unha-3 por considerarlo una prueba encubierta de un misil balístico, en violación de las resoluciones de la ONU.

En septiembre pasado el mismo instituto afirmó que Corea del Norte podría haber realizado pruebas de motor para misiles de largo alcance.

Ante el desarrollo nuclear, que en ocasiones parece reanudar el país pese al compromiso de abandonarlo alcanzado anteriormente, el lanzamiento de misiles siempre ha sido causa de serias preocupaciones para la comunidad internacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias