X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Rb

El alcalde de Nueva York confirma que se evitó un "acontecimiento mortal"

Publicado: 2 may 2010 12:17 GMT

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que en la ciudad lograron prevenir un atentado sangriento. "Estamos contentos de que se haya podido evitar un acontecimiento mortal gracias a la vigilancia de los ciudadanos", dijo Bloomberg en una rueda de prensa. Según el alcalde neoyor

El alcalde de Nueva York confirma que se evitó un "acontecimiento mortal"
El alcalde de Nueva York confirma que se evitó un "acontecimiento mortal"Foto: RIA Novosti / Andrey Mikhalev | Video: RT
Síguenos en Facebook

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó que en la ciudad lograron prevenir un atentado sangriento. "Estamos contentos de que se haya podido evitar un acontecimiento mortal gracias a la vigilancia de los ciudadanos", dijo Bloomberg en una rueda de prensa.

Según el alcalde neoyorquino, un vendedor callejero, veterano de la Guerra de Vietnam, informó a los policías del incendio de un vehículo ya que "había reconocido el olor a polvo".

El alcalde señaló que por ahora se desconoce quién está vinculado con la organización del atentado fallido. "No tenemos idea de quién lo ha hecho ni por qué", dijo.

Según los datos que se conocen por el momento, en el coche todoterreno, estacionado en la calle 45 entre las avenidas 7 y 8, se hallaron tres tanques de gas propano y dos bidones de gasolina, además de alambres, baterías, polvo, cables quemados y fuegos artificiales. Todos los elementos descubiertos están siendo tratados como un "aparato explosivo fallido".

A su vez, el presidente de EE. UU., Barack Obama, recibió la información actualizada sobre la situación en Nueva York y agradeció a los policías por haber actuado rápido y eficazmente. Además, ordenó que los organismos federales de seguridad colaboren con la policía de Nueva York para recopilar toda la información posible y esclarecer el incidente.

El sábado por la noche la policía de Nueva York evacuó a la gente de Times Square por el incendio de un coche sospechoso. Se cerró el tráfico para vehículos y peatones. Al acudir al lugar, los policías vieron el humo que salía del vehículo aunque no había fuego. Al examinar el lugar, se comprobó que el coche incendiado, un Nissan Pathfinder, contenía explosivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias