X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/szU

El Gobierno de Obama pactaría con YouTube para ocultar atrocidades de rebeldes sirios

Publicado: 29 oct 2013 12:33 GMT | Última actualización: 29 oct 2013 12:52 GMT

YouTube, propiedad de Google, censuró un vídeo que exponía las supuestas atrocidades que cometieron rebeldes sirios apoyados por EE.UU. y al que se accedía desde las cuentas 'hackeadas' de Obama en Twitter y Facebook.

RT
Síguenos en Facebook
Las cuentas oficiales de Obama en Twitter y Facebook y la web de la campaña presidencial fueron 'hackeadas' en menos de 24 horas por el Ejército Electrónico Sirio y utilizadas para difundir un vídeo sobre la guerra en Siria, informa el portal Infowars.

El vídeo, una compilación de 24 minutos de duración, mostraba atrocidades cometidas supuestamente por los rebeldes y los terroristas de Al Qaeda en Siria. Pocas horas después de que las cuentas de Obama fueran objeto de 'hackeo', el vídeo fue borrado debido a su "contenido impactante y repugnante".

Aunque el vídeo llevaba meses colgado en YouTube, el sitio web solo lo eliminó después de que empezara a recibir miles de visitas debido a que se podía acceder a él a través de las cuentas de Barack Obama en Twitter y Facebook. Al ser YouTube propiedad del gigante Google, la decisión de eliminar el vídeo ha suscitado sospechas de que podrían existir ciertas complicidades entre YouTube y la Casa Blanca. 

"En YouTube de vez en cuando recibimos peticiones legales de Gobiernos de todo el mundo que requieren que se bloquee el acceso a ciertos contenidos de nuestro sitio web. Después de revisar la petición y el contenido del vídeo en cuestión, YouTube puede borrar un contenido específico con el fin de cumplir con las leyes de determinados países", afirma un cargo de responsabilidad de la empresa.

Según los expertos, no es descabellado pensar que la decisión de YouTube de eliminar el vídeo de los actos de los rebeldes pueda obedecer a una petición del Gobierno de Obama, dada la estrecha relación que tiene con la Casa Blanca el que fue director general de Google hasta 2011, Eric Schmidt.

Schmidt realizó importantes donaciones para las dos campañas presidenciales de Obama y ejerció de asesor informal de Obama cuando este llegó a la Casa Blanca en 2008. Después de su segunda victoria en las presidenciales de 2012, Obama ofreció a Schmidt un puesto en el Gabinete presidencial. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias