X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sAP

Los rebeldes habrían usado "sustancias tóxicas" en el norte de Siria

Publicado: 29 oct 2013 21:46 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 06:27 GMT

Los rebeldes han activado una bomba con "sustancias tóxicas" en el norte de Siria, según afirmó una fuente militar kurda a la cadena de televisión Al-Mayadin.

Síguenos en Facebook
Según la fuente, una bomba estalló cerca de un puesto de control de las fuerzas kurdas en la frontera con Turquía, en la ciudad de Ras al-Ain.

"Algunos de los milicianos experimentaron síntomas de intoxicación grave, acompañados de náuseas y vómitos", aseguró el militar. Señaló que había humo amarillo en el lugar donde cayó el proyectil, informa la agencia Itar-Tass.

Intensos combates continúan en Ras al-Ain por segundo día consecutivo. Itar-Tass informa, a su vez, que los kurdos han repelido con éxito varios ataques de grupos armados de extremistas del Frente Al Nusra y el Estado Islámico de Irak y del Levante (facción que combate en Siria contra el Gobierno de Bashar al Assad), vinculado a Al Qaeda, matando a 28 milicianos.

El pasado 21 de agosto tuvo lugar un ataque químico en un suburbio de Damasco. Varios países miembros de la OTAN atribuyeron la autoría a las Fuerzas del Gobierno sirio. Sin embargo, el Gobierno de Al Assad negó rotundamente dichas acusaciones.
 
Gracias a la propuesta rusa a Siria para que entregue su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática del conflicto. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 27 de septiembre por unanimidad la resolución, acordada por Rusia y EE.UU. para eliminar las armas químicas en Siria. Al principio de este octubre el grupo de los expertos de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas químicas) comenzó el proceso de destrucción de las armas químicas de Siria.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias