El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NSA: "Las informaciones sobre espionaje a Francia, España e Italia son falsas"

Publicado:
El jefe de la NSA, general Keith Alexander, dijo al Congreso de EE.UU. que las recientes informaciones aparecidas sobre la vigilancia de la NSA a ciudadanos extranjeros son "completamente falsas".
Descargar video
Alexander afirmó ante los legisladores en Washington que las declaraciones de medios de comunicación de Francia, España e Italia asegurando "que la NSA recogía decenas de millones de llamadas telefónicas, son completamente falsas".
 
El general añadió que los datos recogidos por la agencia fueron obtenidos legalmente y proporcionados a la NSA por sus socios extranjeros. 

El máximo responsable de la agencia de seguridad aclaró que no se trata de información recogida por la NSA sobre ciudadanos europeos, sino de datos que EE.UU. y sus aliados de la OTAN han recopilado “en defensa de sus países y como apoyo de operaciones militares".

El periódico 'The Wall Street Journal' publicó, por su parte, que los servicios de inteligencia españoles y franceses interceptaban llamadas telefónicas y entregaban los datos recogidos a la NSA. Según el diario estadounidense, los europeos vigilaban las comunicaciones en zonas de guerra y otras áreas en el extranjero en un intento de ayudar a proteger a los soldados y a los civiles de EE.UU. y de sus aliados.

Según un informe del diario español 'El Mundo' publicado el pasado lunes, la NSA espió decenas de millones de llamadas telefónicas en España durante un solo mes del año pasado. 

El periódico francés 'Le Monde' publicó la semana pasada nuevos datos secretos sobre la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. que revelaron los métodos y los dispositivos electrónicos que usó la agencia para vigilar las legaciones diplomáticas francesas. El documento, que forma parte de las filtraciones hechas por Edward Snowden, habla sobre la vigilancia de los servicios especiales estadounidenses a los empleados de la embajada francesa en Washington y la representación francesa en la sede de la ONU en Nueva York.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7