El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ahmadineyad negociará su programa nuclear con cada miembro por separado

Publicado:
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, partió el domingo para Nueva York para participar en una conferencia de la ONU dedicada al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN). Poco antes de su viaje, Ahmadineyad criticó severamente a EE. UU. y declaró que posee pruebas de que este país coopera

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, partió el domingo para Nueva York para participar en una conferencia de la ONU dedicada al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN). Poco antes de su viaje, Ahmadineyad criticó severamente a EE. UU. y declaró que posee pruebas de que este país coopera con las mayores organizaciones terroristas del mundo.

Estados Unidos, por su parte, sospecha que Irán elabora armas atómicas y demanda de la ONU nuevas sanciones contra Irán.

Según dijo la representante de EE. UU. ante la ONU, Susan Rice, los seis países que participan en las negociaciones sobre Irán (Rusia, EE. UU., Reino Unido, Francia, China y Alemania) siguen elaborando el proyecto de nueva resolución que debe reforzar las sanciones, impuestas anteriormente por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras tanto, Irán intensificó sus esfuerzos diplomáticos, habiendo declarado que va a negociar su programa nuclear separadamente con cada miembro del Consejo de Seguridad, excepto EE. UU.

Mahmoud Ahmadineyad se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el lunes 3 de mayo. Anteriormente, Ban Ki-Moon subrayó que "si el presidente iraní presenta proposiciones constructivas sobre cómo se puede arreglar el problema nuclear iraní, su participación será muy útil".

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, será el único jefe de Estado que asista a la conferencia.

Estados Unidos estará representado en la conferencia por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien advirtió el jueves a Ahmadineyad de que se abstenga de intentar "desviar la atención" en Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7