El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú tilda de "distracción" la acusación de espionaje en la cumbre del G-20

Publicado:
El secretario de prensa de Vladímir Putin calificó como "un intento de distracción de los problemas reales" los artículos publicados en medios italianos, que denuncian la presencia de escuchas en la cumbre del G-20 celebrada en San Petersburgo.
Descargar video
"No sabemos cuáles son las fuentes de información, pero no es otra cosa que un intento de desviar la atención de los problemas que realmente existen […] y dirigirla a asuntos efímeros e inexistentes", afirmó, Dmitri Peskov, el secretario de prensa del mandatario ruso, citado por la agencia RIA Novosti.

Los diarios italianos 'Corriere de la Sera' y 'La Stampa' aseguraban que las unidades de memoria USB entregadas como obsequio a las delegaciones extranjeras durante el encuentro, contenían un virus informático para robar información. 
 
Según los medios italianos, estos dispositivos, supuestamente capaces de bajar datos privados de las computadoras y teléfonos celulares, fueron incluso distribuidos entre los jefes de Estado. 
 
Los artículos señalan que las sospechas iniciales fueron partieron del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. 
 
Sin embargo, los propios medios aceptan que podría tratarse de una campaña falsa para enturbiar la imagen de Rusia
 
Una opinión que comparte también el analista del Centro de Estudios de Guatemala Sandino Asturias, que explicó en RT que son solo "rumores y elementos que no han sido confirmados".
 
"Es evidente que se pretende desviar la atención pública", afirmó. 

Enrique Dans, profesor de la escuela de negocios IE Business School y experto en Tecnologías de la Información, asegura que después del escándalo de espionaje, Washington intenta hacer ver que otros países también recurren a este tipo de prácticas.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7