X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sB1

Corea del Sur reforzará su Armada con portaviones para contrarrestar a China y Japón

Publicado: 30 oct 2013 04:16 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 04:24 GMT

Dado el creciente poder militar de las fuerzas navales de Japón y China, Corea del Sur estudia incorporar a su Armada a al menos dos portaviones ligeros para el año 2036.

LEE JIN-MANAFP
Síguenos en Facebook
Según informó el portal Defense News, aunque los requisitos tácticos y técnicos para los buques todavía no están definitivamente determinados, un miembro del Comité de Defensa de la Asamblea Nacional del país asiático, Chung Hee-soo, afirma que "para las operaciones más activas de mantenimiento de la paz internacional, la Armada debe contar con portaviones".

"Para hacer frente a posibles disputas marítimas con los países vecinos, tenemos que incorporar portaviones tan pronto como sea posible", señaló Chung Hee-soo. El parlamentario agregó que la Armada busca llevar a cabo este proyecto en tres etapas.

En primer lugar, se prevé que el segundo portahelicópteros de clase Dokdo entre en funcionamiento antes del año 2019 y esté equipado con aeronaves de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., el Reino Unido y España. Asimismo, la Armada planea construir un portahelicópteros similar por sus características al buque de asalto anfibio español Juan Carlos I. 
 
En el marco de la etapa final del proyecto, las fuerzas navales surcoreanas tienen previsto construir dos portaviones ligeros, de 30.000 toneladas, similares al barco italiano del mismo tipo Cavour, capaz de transportar hasta 30 aeronaves.
 
Después de 2023, la Armada de Corea del Sur también tiene la intención de inaugurar el proyecto de construcción de seis destructores de nueva generación KDDX.
 
Los planes de las fuerzas navales surcoreanas también incluyen un programa de construcción de nuevas fragatas FFX con equipos avanzados de reconocimiento y una gran variedad de armamento. Se espera que un total de 24 buques de guerra FFX, que se construirán en dos tramos, entren en servicio progresivamente hasta el año 2026. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias