X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sB4

Israel pone en libertad a 26 presos palestinos

Publicado: 30 oct 2013 03:52 GMT | Última actualización: 30 oct 2013 08:09 GMT

Israel liberó este miércoles a 26 presos palestinos, como parte de un acuerdo incluido en las negociaciones de paz con la Autonomía Palestina iniciadas el pasado mes de julio.

Síguenos en Facebook
De acuerdo con un comunicado en el que se anunciaba la liberación de los hombres, todos ellos "cometieron sus delitos antes de los Acuerdos de Oslo (de 1993) y han cumplido entre 19 y 28 años de condena".

Poco después de la 1:00 (hora local) un grupo de 21 palestinos salió de la prisión israelí de Ofer, cerca de Jerusalén, informó la agencia AFP

Otros cinco presos fueron liberados en el mismo momento en Gaza, agrega la misma fuente.

Miles de personas se concentraron en Ramala para recibir al grupo más numeroso. En la ceremonia de bienvenida participó el presidente palestino, Mahmud Abás, que besó y abrazó a cada uno de los liberados.  
Mahmud HamsAFP

Esta es la segunda fase de excarcelaciones que forman parte del acuerdo alcanzado con mediación de EE.UU. en julio. La primera tuvo lugar en agosto cuando fueron liberados otros 26 presos. 
Mahmud HamsAFP

Los reos puestos en libertad en la noche del martes han pasado al menos 20 años en prisión y forman parte del grupo de 104 prisioneros palestinos que serán liberados hasta finales de marzo de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias