X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Rm

Mientras Obama bromea en español, los hispanos protestan

Publicado: 2 may 2010 23:49 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó sobre los hispanos haciendo chistes en español, mientras que los inmigrantes latinamericanos protestan en Estados Unidos contra su política migratoria.

Mientras Obama bromea en español, los hispanos protestan
Mientras Obama bromea en español, los hispanos protestanRT
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó sobre los hispanos haciendo chistes en español, mientras que los inmigrantes latinamericanos protestan en Estados Unidos contra su política migratoria.

El mismo día en el que miles de inmigrantes latinos se manifestaron en EE. UU. contra la ley migratoria, Barack Obama, que prometió en las elecciones frenar la deportación de indocumentados y promover la reforma migratoria, estaba presidiendo una cena en la que bromeó también sobre los inmigrantes indocumentados.

En la cena anual de gala de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, uno de los más importantes eventos del año en Washington, Obama dijo unas palabras ante los 3.000 invitados.

La cena anual de gala de La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que se formó en 1914 como enlace entre el presidente y la prensa, atrae una mezcla de celebridades, funcionarios electos, personas de renombre y periodistas. Cada presidente desde los años 20 ha asistido a esta cena.

Este año se encontraron allí, entre otros, muchas estrellas de Hollywood, incluyendo a Michael Douglas, John Cusack, Scarlett Johansson, Jessica Alba, Dennis Quaid, Mary J. Blige, Adrian Grenier, Jeremy Piven y Michelle Pfeiffer.

A la fiesta acudieron también el director de cine Steven Spielberg, los actores Alec Baldwin y Morgan Freeman, y los cantantes Jessica Simpson y Justin Bieber.

El jefe de Estado intervino tras el comediante estadounidense Jay Leno, que se encargó de la nota de humor durante la cena. Pese a estar frente a un profesional, las bromas presidenciales despertaron una tempestad de risas.

En su 'chistoso' discurso Obama tuvo palabras para referirse al ex candidato a la Presidencia, John McCain, que ahora busca la reelección como senador republicano por Arizona y que recientemente ha dicho que "nunca se identificó como un disidente".

"Y todos sabemos lo que ocurre en Arizona cuando no tienes tu documento de identidad", dijo el presidente. "¡Adiós, amigos!", sentenció Obama en español.

Obama hizo bromas, entre otros, acerca del vicepresidente Joe Biden y de Goldman Sachs Group Inc, acusado por los reguladores de EE. UU. de dar información confusa a los inversores.

Entretanto, la broma del presidente estadounidense refleja las preocupaciones de muchos latinos en este país acerca de que podrían ser injustamente discriminados bajo una nueva ley estatal en Arizona que persigue a los inmigrantes ilegales.

En el Día Internacional del Trabajo miles de manifestantes salieron a las calles en todo el país avivados por la polémica ley de Arizona, que convierte en delincuentes a los indocumentados, para reclamar al presidente Barack Obama por el retraso de la reforma migratoria y para mostrar su apoyo a los inmigrantes de Arizona.

Los inmigrantes, principalmente hispanos, participaron en las protestas en 70 ciudades del país, algunas de ellas eran multitudinarias, como las de Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Phoenix, la capital de Arizona.

La manifestación más numerosa en el país tuvo lugar en Los Ángeles: según datos policiales, allí se reunieron cerca de 100.000 personas encabezadas por Gloria Estefan, la famosa cantante, compositora y actriz, y su marido, el músico y compositor Emilio Estefan.

La célebre pareja de origen cubano se trasladó desde Las Vegas, en Nevada, donde se les rindió un homenaje esta semana, hasta Los Ángeles para unirse a las miles de personas que abarrotaron el centro de la ciudad para reclamar al Gobierno de Obama una reforma migratoria.

"Vinimos refugiados a este país que nos dio muchas oportunidades", dijo Gloria. "Nos unimos a ustedes este día para que sepan que los inmigrantes somos honestos, trabajadores, para mostrar la cara bella que le traemos a este país, siempre respetando las leyes. Si todo el mundo mira hacia atrás, todo el mundo es inmigrante en este país", añadió la famosa cantante.

En Washington los activistas latinoamericanos, encabezados por el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez, con el lema de 'Todos somos Arizona', protagonizaron una 'sentada' ante la Casa Blanca.

Este acto tenía por objeto llamar la atención sobre las reivindicaciones de los inmigrantes, y en concreto la reclamación para que Obama impulse una reforma migratoria en el Congreso y que frene las deportaciones de indocumentados.

La policía obliga a los activistas latinos a estar en movimiento, por lo que las 'sentadas' están prohibidas. Los cerca de 35 activistas, entre ellos Gutiérrez, fueron arrestados y transportados a un furgón policial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias