El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Beckham, 35 años de buen fútbol y mejor marketing

Publicado:
David Beckham, el futbolista considerado el mejor jugador inglés de las últimas décadas, cumple hoy 35 años. David Robert Joseph Beckham nació en 1975, en el barrio residencial londinense de Leytonstone, donde en 1969 se trasladaron desde Hoxton sus padres Ted Beckham, un empleado de una fáb
Beckham, 35 años de buen fútbol y mejor marketing

David Beckham, el futbolista considerado el mejor jugador inglés de las últimas décadas, cumple hoy 35 años.

David Robert Joseph Beckham nació en 1975, en el barrio residencial londinense de Leytonstone, donde en 1969 se trasladaron desde Hoxton sus padres Ted Beckham, un empleado de una fábrica de material de cocina, y Sandra West, una peluquera. David tiene dos hermanas, Lynne (1972) y Joanne (1982). Cuando era niño, jugaba regularmente al fútbol en el parque de Ridgeway.

Su padre era hincha del Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en Manchester para ver los partidos de este equipo. David heredó la afición paterna por este equipo y fue en este club donde debutó y triunfó entrenado por sir Alex Ferguson. Con el Manchester logró la Liga de Campeones y seis títulos de la Premier. Jugaba en la selección nacional inglesa.



En 2003-2007 jugó en el Real Madrid y luego por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy. Se creía que la decisión de jugar por el equipo norteamericano respondió a fines más lucrativos que estrictamente deportivos, ya que Beckham era consciente de su futuro declive físico y desearía exprimir al máximo su potencial publicitario en el mercado de Estados Unidos.

En 2008, volvió a jugar con la selección inglesa entrenada por Fabio Capello, y desde ese momento se especuló con su vuelta a Europa con el objetivo de prepararse para jugar el Mundial de 2010. El 2 de noviembre de 2009 se hizo oficial su vuelta al AC Milán en calidad de cedido desde enero de 2010 hasta final de temporada. El domingo 14 de marzo de 2010 ocurrió un accidente: durante un partido David Beckham sufrió una rotura del talón de Aquiles. Se cree que esta lesión le impedirá jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, Beckham trabaja mucho para demostrarle a Fabio Capello que aún está en condiciones de jugar su cuarto Mundial.



Su matrimonio con la ex Spice Girl Victoria Adams, celebrado el 4 de julio de 1999 en un castillo de Irlanda, convirtió a Beckham en una imagen publicitaria. Se atribuye a Victoria los constantes cambios de apariencia de David por los que algunos le califican de 'fashion victim'. Al mismo tiempo, este matrimonio contribuyó mucho a elevar la fortuna de Beckham, ya que diferentes firmas comerciales le empezaron a ofrecer contratos de publicidad.

Tiene tres hijos con Victoria: Brooklyn (5 de marzo de 1999), así llamado porque fue concebido en este famoso barrio neoyorquino; Romeo (1 de septiembre de 2002), en homenaje a Shakespeare, y Cruz David Beckham (el 20 de febrero de 2005) nacido en Madrid, España.

Beckham es un hombre maniáticamente pulcro. Está obsesionado con el orden, y en su casa se viste de manera que los colores de la ropa sintonicen con el color de la habitación en cuestión y con los muebles.

Le apasionan los coches, sobre todo los Ferrari y los Bentley, y es un practicante consumado del golf y amante del cine. En la gran pantalla, de hecho, es el ídolo de la protagonista de la película 'Bend it like Backham' ('Quiero ser como Beckham'), la historia de una joven de origen hindú que tiene a David como héroe y que pasa mil dificultades hasta cumplir sus sueños futbolísticos.



 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7