El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Dos muertos y al menos 14 heridos en una explosión en el sur de Rusia

Publicado:
Dos personas murieron y otras 14 han resultado heridas en una explosión en Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán. Hay una víctima mortal.
Descargar video


Según informó una fuente de la agencia RIA Novosti en el Ministerio del Interior de Daguestán, la explosión ocurrió en la esquina de la calle Soviética y Dajadáyev.

Место взрыва. Ближе не стал подходить. pic.twitter.com/gVeezWe3nr

— Газиев Рамазан (@Ramazan_Gaziev) October 30, 2013
De acuerdo con el Centro de Información del Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, en total había dos artefactos explosivos en dos tiendas contiguas.

Место взрыва pic.twitter.com/bmoVBe6OGs

— Yunus Abacharaev (@yunus0141733)October 30, 2013

El 22 de octubre las autoridades de esta república rusa del Cáucaso Norte evitaron un ataque terrorista al hallar y desactivar una potente bomba con capacidad de 12 kilogramos de un material explosivo equivalente al trinitrotolueno.

В результате взрыва в Махачкале погиб человек, несколько ранены. http://t.co/SYNXGyGrvJpic.twitter.com/JWjIh5QP5x

— Первый канал (@channelone_rus) October 30, 2013


Los habitantes de la localidad de Jasaviurt hallaron un objeto sospechoso en forma de cubo cerca de un centro comercial y a 300 metros de un puesto policial a la entrada de la carretera hacia Majachkalá.

 

Los especialistas del Servicio de Seguridad Nacional de Rusia describieron el dispositivo como una mezcla de nitrato de amonio y polvo de aluminio, sin metralla, dotado de espoleta y listo para el uso. El artefacto explosivo fue neutralizado por un dispositivo hidrodinámico.
 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7